Ejercicios Python

Aprende el lenguaje resolviendo problemas reales

Porque la mejor forma de aprender algo es practicando

En esta sección encontrarás ejercicios Python en los que tendrás que resolver problemas del mundo real.

Cada ejercicio se centra en un aspecto específico del lenguaje o una determinada librería, para que lo aprendas de verdad y no se te olvide nunca más.

Algunos ejercicios son partes de pequeñas aplicaciones que irás desarrollando poco a poco. Otros ejercicios son totalmente independientes.

Ejercicios Python

Listado de ejercicios Python

Herramienta de seguimiento de palabras clave en Google (Kwranking)

Vas a desarrollar una aplicación paso a paso para realizar el seguimiento en Google de un conjunto de palabras clave. En concreto, para conocer en qué orden rankea cada una de las palabras clave en el buscador para un dominio determinado. Los datos se guardarán en una base de datos y se podrán exportar a Excel.

Las palabras clave equivalen a las palabras que introduce un usuario en el campo de búsqueda de Google. Por ejemplo, imagina una web de recetas y un usuario que quiere buscar el texto macarrones con tomate. Lo que se pretende es conocer en qué posición aparece la web de recetas en los resultados del buscador cuando se introducen, precisamente, las palabras macarrones con tomate.

En cada uno de los ejercicios se expondrá la lista de requisitos a programar.

La herramienta quedará implementada completamente tras resolver todos los ejercicios.

Ejercicios y Soluciones

Repaso de los tipos colección de Python

Este segundo bloque de ejercicios está orientado a repasar los tipos colección de Python. Aquí tendrás que demostrar tu destreza con el lenguaje y cuánto sabes de Python. En general, los ejercicios tienen un nivel medio así que, lánzate a por ellos.

Ejercicios y Soluciones