Ejercicios Python

Aprende el lenguaje resolviendo problemas reales

Porque la mejor forma de aprender algo es practicando

En esta sección encontrarás ejercicios Python en los que tendrás que resolver problemas del mundo real.

Cada ejercicio se centra en un aspecto específico del lenguaje o una determinada librería, para que lo aprendas de verdad y no se te olvide nunca más.

Algunos ejercicios son partes de pequeñas aplicaciones que irás desarrollando poco a poco. Otros ejercicios son totalmente independientes.

Ejercicios Python

El reto semanal

¿En qué consiste?

¿Te gustaría participar en un reto semanal y competir con otros Pythonistas?

Cada jueves publicaré un nuevo ejercicio Python que será tu reto semanal. Si quieres participar, tendrás hasta el martes siguiente para enviarme tu propuesta. El miércoles crearé un artículo o videotutorial con la solución para que puedas resolver las dudas que te queden.

En la portada del blog publicaré una clasificación con aquellos que tengan más puntos. Cada competición tendrá una duración de tres meses aproximadamente. Cuando finalice, todas las puntuaciones volverán a estar a cero y el ganador tendrá una hora de consultoría conmigo para hablar de lo que prefiera (siempre que sea de Python y le pueda ayudar, jeje).

Consideraciones a tener en cuenta

Tu nombre aparecerá publicado en los listados. Nunca la dirección de correo electrónico.

¿Cómo participar?

¿Cómo se puntúa?

La puntuación se realizará en función del orden de notificación, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos anteriores.

Puntúan solo los 5 primeros que notifiquen. El primero en notificar tendrá 5 puntos; el segundo, 4 puntos; el tercero, 3 puntos; el cuarto, 2 puntos y el quinto, 1 punto.

Formulario de registro del reto semanal

Regístrate y participa en el reto semanal. Cada jueves te enviaré por email el nuevo reto y el resultado de la clasificación.

* Al enviar el formulario confirmas que aceptas la POLITICA DE PRIVACIDAD

Listado de ejercicios Python

Herramienta de seguimiento de palabras clave en Google (Kwranking)

Vas a desarrollar una aplicación paso a paso para realizar el seguimiento en Google de un conjunto de palabras clave. En concreto, para conocer en qué orden rankea cada una de las palabras clave en el buscador para un dominio determinado. Los datos se guardarán en una base de datos y se podrán exportar a Excel.

Las palabras clave equivalen a las palabras que introduce un usuario en el campo de búsqueda de Google. Por ejemplo, imagina una web de recetas y un usuario que quiere buscar el texto macarrones con tomate. Lo que se pretende es conocer en qué posición aparece la web de recetas en los resultados del buscador cuando se introducen, precisamente, las palabras macarrones con tomate.

En cada uno de los ejercicios se expondrá la lista de requisitos a programar.

La herramienta quedará implementada completamente tras resolver todos los ejercicios.

Ejercicios y Soluciones

Repaso de los tipos colección de Python

Este segundo bloque de ejercicios está orientado a repasar los tipos colección de Python. Aquí tendrás que demostrar tu destreza con el lenguaje y cuánto sabes de Python. En general, los ejercicios tienen un nivel medio así que, lánzate a por ellos.

Ejercicios y Soluciones