Sobre j2logo

j2logo

Hola 👋🏻, soy Juan José Lozano Gómez, Ingeniero informático.

Dentro del mundo de la informática me considero desarrollador software > programador python > desarrollador web.

Tras más de quince años de formación continua y desarrollo de todo tipo de aplicaciones web (y otro tipo de software), considero que ha llegado el momento de aportar mi grano de arena a la comunidad. Quiero ayudarte a que seas mejor programador/a, pero no uno cualquiera, sino uno de los top 💪🏻

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mis redes sociales:

Mencióname en Twitter con @j2logo o mándame un DM

También puedes enviarme un email a juanjo@j2logo.com

Resumen de mi carrera profesional

En el año 2008 me gradué como Ingeniero Informático por la Universidad de Murcia (España), recibiendo una «Mención honorífica a la Excelencia Académica».

Siempre he sido un emprendedor, así que nada más terminar la universidad creé mi propia empresa junto a dos compañeros de carrera. Fue una etapa muy fructífera en la que aprendí un montón sobre desarrollo de software y negocios.

Tres años después me uní al Grupo de Administración Electrónica del  Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia. Permanecí en el mismo hasta mediados de 2016. Durante ese tiempo, participé en diversos proyectos para mejorar los procesos de negocio de la Universidad de Murcia, centrados fundamentalmente en el ámbito de la administración electrónica, como seguridad, firma, copias auténticas o archivo electrónico.

Desde noviembre de 2017 formo parte de Answare como CTO, participando en el área de desarrollo de negocio y diversos proyectos de I+D+i a nivel europeo. Los principales sectores para los que desarrollamos son salud, gestión de emergencias y experiencias inmersivas.

Mis proyectos como emprendedor

Lo reconozco, soy un culo inquieto 🤣

Quizá, gracias a eso es por lo que ahora estás leyendo este blog. Además de la empresa que monté en mis inicios profesionales, he tenido la suerte de emprender otros proyectos junto a mi gran amigo Imanol.

¿Ha habido éxito? Pues la verdad que no he conseguido vivir de ninguno de ellos 😅 pero estoy donde estoy y sé lo que sé gracias a los mismos. Y también gracias a ellos, comencé a usar Python.

Mis proyectos personales más importantes han sido los siguientes:

Clontapp

Una agenda para dispositivos iOS y Android.

Quierengo

Una plataforma on-line de compra-venta de artículos de segunda mano, dónde el comprador anuncia lo que quiere comprar y cuánto puede gastarse y el vendedor realiza ofertas a demandas reales. Se podría categorizar como un market-place inverso.

Youtifull

Una plataforma online para reservar cita con expertos en salud y belleza y que permite al usuario un contacto directo con profesionales capaces de mejorar nuestra imagen o cuidar de nuestra salud.

El blog, Python y otros proyectos

Este blog tiene un doble propósito: Por un lado, ayudarte a ser un mejor programador, principalmente usando el lenguaje Python. Por otro, a mí me sirve para documentar lo que voy aprendiendo cada día y poder replicarlo en otros proyectos.

He consumido contenido de cientos de blogs sobre programación y la sensación que tengo después de leerlos es que muchos de ellos se quedan en lo superficial del tema que están tratando.

Quiero que j2logo sea un blog diferente. Abordando problemas importantes, problemas reales, que se entienda la causa que planteo en cada publicación y cómo afrontarla de manera óptima. Y todo ello en español.

En cuanto a por qué Python 🐍, simplemente porque es, desde mi punto de vista, el mejor lenguaje para desarrollar aplicaciones web. No hay suficiente contenido en nuestro idioma y quiero contribuir a ello.

Por último, como ya te he comentado, soy un culo inquieto y siempre hay rondando por mi cabeza nuevos proyectos y cosas nuevas que hacer. Pronto sabrás de ellos.